puerta del cole

puerta del cole

viernes, 8 de marzo de 2013

                                                              CUMPLEAÑOS

   Hoy  hemos  celebrado  el  cumpleaños  de  ZOE.
¡¡¡Tiene  4  años!!!
Dice  que  le  encanta  dibujar  y  escribir  en  al  pizarra.
                                                                  ¡¡¡FELICIDADES   ZOE!!!

lunes, 4 de marzo de 2013

                                             VISITA  AL   MUSEO

     El   viernes  hicimos  una  salida  al  Museo  Nacional  de  Arte  Romano  de  Mérida.
     El  motivo  era  participar  en  la  campaña  educativa: "EL  CAMINO  DEL  AGUA"
  Todos  esperando  en  la  Parada  del  Autobús,  por  supuesto  en  la  acera.

  En  el  autobús,  cada  uno  en  su  asiento.
  El  autobús  nos  dejó  en  la  parada  de  la  Loba,  y  desde  allí  fuimos  andando  hasta  el  Museo.
  Esperamos  en  la  puerta  un  ratito, cansados  de  tanto  andar.
Ya  dentro  del  Museo  nos  acomodamos  para  escuchar  un  cuento.

El  cuento  se  titula: "CLAUDIA  QUIERE  UN  ACUEDUCTO".

Nosotros   teníamos  delante  unas  piezas  de  puzle  que  íbamos  colocando  cuando  Mari  Carmen  nos  indicaba.
Claudia  era  una  niña  que  vivía  en  Mérida,  en  tiempos  de  los  romanos.
Todos  los  días  tenía  que ir  al  río  Guadiana a por  agua.  Iba  acompañada  de  su  mejor  amigo,  un  burrito,  Fidelis,  que  la  ayudaba  cargando  el  agua.

Un  día,  camino  del  río,  se  cruzó  con  un  niño  que  había  venido  de  Roma.
Claudia  le contó lo  que hacía  diariamente para  poder  tener  agua  en  casa.
Él  le  dijo  que  en  Roma, gracias  a  los  Acueductos,  todos  los  habitantes  podían  disponer  de  agua  en casa  y  la  ciudad  estaba  adornada  con  bonitas  fuentes.
A  Claudia  le  pareció  una  idea  fantástica  y  pensó  que  también  en  Mérida  podrían  construir  un  Acueducto.
Ella  lo  contó  en  su  casa  y  después  a  las  autoridades.
Y  empezaron  las  obras  de  construcción  del  Acueducto para  poder  llevar  el  agua  a  todas   las  casas.
Así  nos  quedó  el  puzle  una  vez  terminado.
Después  picamos  una  silueta  de  Claudia  y  su  amigo  Fidelis,  que  nos  entregó  Mari  Carmen.
 En  este  mural  observamos  cómo  eran  la  Termas  romanas.




Finalizada  la  visita  fuimos  de  nuevo a  la  parada  del  autobús.
Esperamos  la  llegada  del  Nº  4.   Estábamos  cansados  y  deseando  de  llegar  al  cole.

Terminamos de  picar  las  siluetas, y  así  nos  quedó.
Esta  lámina  que  tenemos  expuesta  en  clase,  nos  explica  "EL  CAMINO  DEL  AGUA"Nos  ha  gustado  mucho  la  visita  al  Museo  y  nos  han  felicitado  por lo  bien  que  nos  hemos  portado.




viernes, 1 de marzo de 2013

                             VISITA   DE  CHICOS   DEL   CONSERVATORIO

  El   Jueves  recibimos  una  visita  muy  especial  en  nuestro  Colegio.
   Nos  bajamos  todos   a   la   Biblioteca. 
 Y  allí  llegaron  también  los  niños   de  4  y  5  años.
 Nos  quedamos  asombrado  cuando  vimos  aparecer  a  unos  niños  que  no  conocemos  y  que  iban acompañados de  sus  instrumentos  musicales.
  Eran  6 chicos y  chicas que  están  estudiando música  en  el  Conservatorio  y  su  profesora.
  Tocan  el  instrumento  llamado  CLARINETE.  La  profesora  nos  explicó de qué  está  hecho.
Tocaron  muchas  melodías y  muy  variadas.  Pidieron  nuestra  colaboración  en  varias  de  ellas.
Nosotros,  con  gusto,  nos  ofrecimos  voluntarios.
Aquí  estamos  cantando: "PIN PON  ES UN MUÑECO"


 Los  que  estamos  sentados  también  participamos  tocando  las  palmas.
Un  chico  toca  un  solo:  "Canción  tradicional  alemana".
Este  otro  nos  anima  con  un  "Espiritual  Negro"

La  niña  nos  entretiene  con  la  "Pantera  Rosa".
Voluntarios  para  bailar  una  canción  de  los  Cantajuegos.
Ahora  bailamos  un  Vals  muy  conocido  para  nosotros.
Y es  el  Vals  del  DANUVIO  AZUL.
Cantamos  la  canción   de  Bob  Esponja.
Luchamos  como  piratas. Nuestros  amigos  tocan  la  música de " Piratas  del  Caribe".
Imitamos  a  los  animales  cuando  oimos  la  canción  "En  la  granja  de  Pepito".
Y  jugamos  al " Patio  de  mi  casa".
Todos  juntos  nos  hicimos  una  foto  de  recuerdo.
Agradecemos  a  estos  chicos  su visita  y  a  su   profesora.  Nos  ha  gustado  mucho y nos  lo  hemos  pasado  muy  bien.











miércoles, 27 de febrero de 2013

                                                    ADOPTA     UN   MONUMENTO

                        Hoy  hemos  ido  a  visitar  el  ROLLO.
  Salimos  del  cole  junto  con  los  compañeros  de   4  y  5  años.
En  el  cartel  podía  leerse: "EL   CEI  SANTA  OLALLA  ADOPTA  EL  ROLLO".
  Cuando  llegamos,  nos  sentamos  para  fijarnos  bien  en  el  Rollo.
  La  mamá  de  Julia  y  Daniel,  que  trabaja  en   la  radio,  nos  acompañó  haciendo  varias  entrevistas.
  Cantamos  la  canción  del  Rollo,  agarrados  de  la  mano,  formando  un  corro.
  Después   nos   tomamos  el  bocadillo  sentados  en  el  césped  y  nos  supo  fenomenal.
  Antes  habíamos  localizado  una  papelera  para   depositar  allí  el  papel  que  envolvía  nuestra  comida   y  tuvimos  mucho  cuidado  de  no  tirar  nada  al  suelo.
  Ya  sabemos  que  tenemos  que  cuidar  y  conservar  el  Patrimonio.
   De  vuelta  a  clase  hicimos  un  dibujo  del  Rollo.  Lo  hemos  puesto  en  el  pasillo  de  nuestra  clase.
   Hemos  conseguido  una  verdadera  obra  de  arte.