puerta del cole

puerta del cole

miércoles, 18 de diciembre de 2013

                                      PIÑA

Estas dos piñas nos han quedado de la exposición de frutos del otoño.

Las hemos partido y visto cómo es su color por dentro.


pelado y troceado



para comerlas











Algunos niños dicen que no les gusta, otros repiten. Es una fruta jugosa y refrescante.

También hemos comido dulce de membrillo



Algunos prefieren mezclarlo con el yogur


martes, 17 de diciembre de 2013

                                   FRÉDÉRIC CHOPIN

                         Seguimos estudiando a Chopin.


De una foto de la habitación de CHOPIN en VALDEMOSA.


                              Hemos recortado varios trozos.


                     Después los hemos pegado correctamente.


                                      y nos ha quedado así:


Cada niño ha realizado el suyo



También hemos coloreado la Isla de MALLORCA.



Y hemos señalado las ciudades de PALMA DE MALLORCA, MANACOR Y VALDEMOSA.


Hemos coloreado la cara de Chopin

CON PINTURA

Y CERAS









            

                    Y  este es nuestro rincón de CHOPIN.


Ya hemos realizado todas las actividades relacionadas este genial compositor.

Para despedirnos  de él hemos bailado algunos valses como "El vals del minuto".






Nos despedimos de CHOPIN para conocer a otro compositor el próximo trimestre. Esta despedida no es para siempre, seguro que seguimos escuchando la música de FRÉDÉRIC CHOPIN, nos ha gustado conocer a este gran músico.
                                             PROTAGONISTA DE LA SEMANA

            Hoy es el cumpleaños de Ánas. ¡Ya tiene 4 años!


           Le hemos felicitado y él nos ha regalado una chuche.
                       Con un besito se lo hemos agradecido.

                               ¡¡FELICIDADES ÁNAS!!

viernes, 13 de diciembre de 2013

                        PROTAGONISTA DE LA SEMANA

                        Hoy nos ha visitado la mamá de Ánas.


Nos ha contado muchas cosas acerca de su profesión.Ella es Abogada. 

Nos dice que su trabajo consiste en defender a las personas cuando les acusan de algo que no han hecho. Defiende a los inocentes.

Tiene una oficina aquí en Mérida y a ella acuden las personas que la necesitan.


Después nos ha contado un cuento del dibujo favorito de Ánas que se llama FIREMAN SAM.

Es un bombero inglés que vive en el parque de bomberos y tiene un camión muy grande de color rojo.

Un día, un niño paseaba por la calle y escuchó a un gatito que maullaba desde lo algo de un árbol y del cual no podía bajar, pues le daba miedo caerse.

Pasaban muchas personas por allí y nadie podía ayudarle a bajar.

Decidieron llamar a FIREMAN SAM por teléfono.

Cuando oyeron la llamada en el parque de bomberos rápidamente se deslizaron por el tubo, se pusieron los cascos y se montaron en el camión rojo. La bocina no paraba de sonar: "Nino, nino, nino...".

Llegaron a la calle Santa Eulalia, pues allí era donde se encontraba el gatito, para salvarle.

La gente aplaudía cuando FIREMAN SAM  llegó hasta el animal subido en una larga escalera. Todos decían: "Viva FIREMAN SAM, es nuestro bombero preferido".

El alcalde le puso una medalla y él dio las gracias.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.



Como Ánas se sabe muy bien el cuento también participa junto con su mamá.






A los niños les ha gustado mucho este cuento y así han estado de atentos.

Después todos han querido dar las gracias a la mamá de Ánas con un beso.


Preguntas para conocer un poco más a nuestro protagonista.

MARIO: "¿Qué le gusta comer?. Espaguetis, macarrones y sobre                     todo el chocolate.

ELIA: "¿A qué le gusta jugar?. Con los camiones de bomberos,                       motos, robots.

ZOE: "¿Qué dibujos le gustan?. Los de Doraimon. Cuando suena la             música salta y baila.

FRANCISCO: "¿Qué fruta le gusta?. La manzana.

YERAY: "¿Le gustan los dinosaurios?. No le gustan mucho.

PABLO: "¿Cúal es su número favorito?. El 4 y el color marrón.

VANESSA: "Le gustan los helados?. No le gustan porque dice que                        se le queda la lengua fría.

CATALIN:¿Qué robot le gusta más?. El que sale en Doraimon.

 Nos cuenta que el papá de Ánas está trabajando en Inglaterra y les manda mensajes por el móvil.
También nos dice que su papá le habla en otro idioma que no es el español, es el árabe. Ánas ya conoce muchas palabras y nos ha dicho algunas.

                           Os presento a FIREMAN SAM 


Son dibujos en inglés, así que podemos ir practicando este idioma.

Al final le hemos cantado el Cumpleaños Feliz a Ánas y le decimos 
                                       Sucram ÁNAS
                                        ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA

                           "Cuidar y respetar las plantas de la clase"



Vanessa ha sido la encargada de cuidar el cactus esta semana

jueves, 12 de diciembre de 2013

                                               PROTAGONISTA DE LA SEMANA

                 Hoy, Ánas, ha coloreado las letras de su nombre.


              Y todos los niños de la clase le han dibujado a él.




miércoles, 11 de diciembre de 2013

                                       PROTAGONISTA DE LA SEMANA

                          ÁNAS es el protagonista esta semana.


Nos ha traído muchas fotos y se las ha explicado a los niños.

RECIÉN NACIDO

                            Nos cuenta que nació en Granada.

CON MAMÁ

CON LOS ABUELOS

MUY INTERESADOS LE PREGUNTAN QUIÉN APARECE

CON PAPÁ, TÍOS Y PRIMO.



               Con mamá, la abuela materna y los abuelos paternos.
Nos dice que el abuelito que aparece en la foto está ya en el Cielo.


Con los papás el día del cumple de su madre y algo más crecidito con papá. Nos dice que papá se dice Babba en árabe.


Con papá, tíos y primo y en la de abajo nos dice que estaba en la barriguita de mamá.


Nos ha explicado muy bien cada foto, nos ha dicho dónde estaban en cada una de ellas y el nombre de todos los familiares que aparecen en ellas.
                                     ¡GRACIAS ÁNAS!