puerta del cole

puerta del cole

viernes, 8 de noviembre de 2013

                         PROTAGONISTA DE LA SEMANA

                           Hoy nos ha visitado la tía de Lucía.


 


Nos ha enseñado un juego popular. Es muy antiguo, nos dice que su bisabuela se lo ha transmitido.

El niño tiene los puños cerrados a la espalda comienza un diálogo con el adulto.


Adulto: Saca la manita.
Niño: No que me la come la ratita.

A: Saca la manita.
N: No que me la come el ratón.
A: Saca la manita que lo digo yo.

El niño saca un puño que permanece cerrado.
A: ¿Qué llevas en la manita?
N: Una nuez.
A: Ábrela  que la quiero ver.


El niño abre la mano.
A: ¿Y la nuez?.
N: Me la he comido.
A: ¿Y las cáscaras?.
N: Al tejado.


Acariciando la palma del niño:
A: Por aquí frío.
Acariciando el dorso de la mano del niño:
A: Por aquí caliente...la mano a la frente.


Con el otro puño se realiza el mismo juego.
Se acaricia la palma del niño.
A: Por aquí frío
Se acaricia el dorso de la mano del niño.
A: Por aquí caliente...la mano al cuadril.

El niño permanece a partir de ahora con una mano en la cabeza y otra en la cadera como si llevara ropa en la cabeza y un cántaro de agua en la cadera.

A: ¿Dónde vas?
N: A lavar a la pila de San Juan.
A: ¿Me lavas una camisa?
N: No, no, no que tengo mucha ropita.
A: ¿Me lavas un camisón?
N: No, no, no que tengo poco jabón.
A: ¡Pues no te digo quién ha venido!
N: Y ¿quién ha venido?
A: Tu padrino.
N: ¿Y qué me ha traído?
A: Un jubón...
Haciendo cosquillas al niño...
¡Cosquillitas, cosquillón, cosquillitas, cosquillón!


Después nos ha cantado la canción de la BRUJITA TAPITA.


ABRACADABRA.......


 Le hemos preguntado algunas cosas sobre Lucía para conocerla mejor.

 VANESSA:¿Qué comida le gusta? Le gusta mucho la sopa y                               también ir a comer con sus papás al burger.

SARA: ¡A qué le gusta jugar? A los puzles y con una diligencia con              caballos.

FRANCISCO:¿Le gusta montar a caballo? Sí, ella monta a caballo.

CATALIN:¿Le gusta el color rosa?. Sí.

ZOE: ¿Qué dibujos animados le gustan? Peppa Pig y Doraimon.

SAMUEL:¿Qué nº le gusta más?. El nº 1.

MARIO:¿Le gustan los dinosaurios?. Sí, pero lo que más le gusta es                jugar con su perrita Lola.
            ¿Le gusta el fútbol? No mucho.

CARMEN:¿Qué peli le gusta más? Little Einstein.

ENRIQUE:¿Le gusta pintar? Sí, le gusta dibujar y pintar con lápices                    de colores, con sus primos por las tardes.

PABLO: ¿Le gusta jugar con los coches?. Muchísimo. Juega con                     sus primos. 

MARÍA: ¿Le gusta jugar a los bolos?. Ahora no tiene bolos, pero de                 pequeña le gustaba jugar con los bolos de colores.

Le gustan mucho las motos y en el campo tiene dos.

Le hemos agradecido a la tía de Lucía que viniera a enseñarnos el juego en el que todos hemos participado y nos hemos divertido mucho.

Después hemos cantado el Cumpleaños Feliz en español e inglés.

Lucía nos ha regalado un libro y una chuche, y nosotros le hemos dado las gracias.

                       ¡¡¡FELICIDADES   LUCÍA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario