puerta del cole

puerta del cole

miércoles, 2 de abril de 2014

La señora de la montaña: la M (II)

Un día, la señora M,muy contenta, se fue al palacio a enseñar a los reyes su descubrimiento : la mariposa.





Entonces, los gigantes, que estaban jugando con los niños del País de las Letras, gritaron asustados pidiendo socorro. Porque ellos sólo tenían miedo a  una cosa, a las mariposas.

Ellos pensaron que querían asustarles intencionadamente y se enfadaron muchísismo y prometieron hacerles todo el daño posible a los habitantes del País de las letras.

Los reyes ordenaron que nadie caminase nunca hacia el País de los Gigantes. El mago Catapún ordenó a los gigantes que soplaran fuerte y mandasen un viento frío de invierno para que las letras enfermaran.




También ordenaron que nadie mirase hacia el País de los Gigantes para evitar catarros, anginas y pulmonías. Casi todos obedecieron, menos una letra que se despistó y se quedó mudita para siempre.

Decidieron mandar a la señora M a vivir a la montaña para que desde allí vigilase el País de los Gigantes y avisase en caso de peligro, sería vigilante y guardabosque.






La señora M decidió que lo mejor sería tener unas ovejas, unas cabras y una vaca. Tenía también un perro llamado Chispa para cuidar del rebaño. 
Toda la familia vivía feliz en el campo y el señor P se dedicaba al cuidado de los animales, con la leche hacía queso, mantequilla y yogures.

Estamos ensayando el baile de la señora M. Cada vez nos sale mejor. Seguiremos mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario